Posteado por: redlibrepy | 13 noviembre, 2010

Analizando a fondo el Rocket M2

Buenas amigos/as lectores del blog, estuve haciendo pruebas con el Panel Sectorial + el Rocket M2, en este caso vamos a detallar mas sobre el Ubiquiti Rocket M2

 

Como uds ya saben las caracteristicas técnicas se encuentran en el sitio del fabricante

http://www.ubnt.com/downloads/rocketM2_DS.pdf

 

Panel sectorial de 120 mas el Rocket M2

Aquí tenemos al Rocket sin la carcaza se puede notar que trae el mismo procesador AR7240

 

Aquí una foto mas de cerca

Aquí podemos ver la sección RF del equipito, bastante grande de lo normal

La parte posterior del la sección RF, se puede apreciar el gran disipador de calor tipo como viene en las tarjetas miniPCI XR2,Xr5, etc

 

 

Lastimosamente el lente de mi celular no pudo captar el número del chip, pero es el AR9287, el mismo que en todos los mimos,nanostation m2,loco m2, etc

 

Aquí trate de enfocar mi camara en modo macro para ver el nro del chip AR9287


Aquí está el RF del ubiquiti nanostatio loco M2

 

Entoncs básicamente toda la gama Ubiquiti M2 esta basado en el mismo procesador AR7240 de 400Mhz y el chip RF AR9287, claro obviamente el rocket trae amplificadores RF offset para tener los 28dBm de salida en la antena,cosa que en el nano loco m2 va directo del chip RF a las antenas, que su salida es de hasta 23 dbm.

 

Eso es por ahora más adelante seguiremos detallando cosas.

Saludos

Meno

 


Responses

  1. muy bien
    Adelante, siempre

  2. Hola, Sabes hasta cuantos clientes puedo agregar a este equipo para usarlo como WISP. Gracias Saludos¡¡¡

    • depende de que ancho de banda vendas y que channel witdh asignes al equipo y el nivel de señal de los equipos.
      Saludos

  3. hola amigo mi pregunta es tengo un rocket m2 lo quiero hacer funcional en 11mbps me dice que es mejor para trasmisiones de largo alcance ya que no logro baja y que da en 54mpbs

    • la verdad que te convendría mucho mejor utilizar el MIMO en airmax, dejalo asi que funciona mucho mejor que en 11mbps

  4. Hola, soy dominicano, tengo una red inalambrica, para repartir el internet a mis clientes utilizo un roauter engenius 5610 con antena omni de 15 dbi y mis clientes reciben con router engenius 5610 y 2610 tambien nano loco 2 y nano station 2, mi pregunta si mis clientes pueden mejorar la calidad de señal con equipos rocket m2 y antena sectorial, serian compatible con los de los clientes actuales, le agradezco de antemano sus respuestas y muchas gracias por favor enviarme informacion a mi correo electronico titomoya3@hotmail.com o a titomoya1@gmail.com muchas gracias…

  5. que tal una pregunta mi estimado como puedo optimizar mi señal ya que las estamos utilizando como acces point para repartir red inalambrica que parametros debe de llevar para que mi antena rocket m2 tenga mayor alcance saludos saucedo102@hotmail.com

  6. hola,soy de argentina,estoy con ganas de comprar la rocket m2 para usar en mi negocio de venta de wifi pero antes quisiera que me respondas unas preguntita: la puedo usar con una antena omni de 15dbi normal solo usando una polaridad ¿pierdo mucha señal?asiendo esto.o puedo usar la antena omni y en la otra entrada poner una grillada de 23 dbi para clientes mas lejanos o poner antena omni de 15dbi y una q tengo de 7 dbi claro las dos son exteriores.esto ago ya q las antenas paneles y omnis de 2 polaridades cuestan muy caras por aca desde ya muchas gracias por su ayuda saludos.

  7. amigo tengo un rocket m5 lo quiero abrir, pues solo encienden los leds de power y lan pero no me deja accesar creo q se frego algun chip interno, podrias apoyar e indcar como se abre este aparato?

    • pudiste abrir, hay un tornillo en la parte trasera donde esta el sticker ese tornillo lo sacas y se desliza la placa

  8. hola soy jobmil de republica dominicana. y tengo un nano station2. estoy montando una torre pero noce que antena sea mejor

  9. hola amigo, tengo un problema por bajones de corriente eléctrica mi rocket dejo de trabajar, solo enciende la luz verde de Power, tendra solucion?

    • linkea la LAN?

      • Tengo un problema tengo una omni2G10 , CON UN Rocket obviamente ,hubo una tormenta , ( Mucha lluvia , y rayos ) y la lan del rocket , no quedo Funcionando correctamente , que hago ? solo puedo entrar al Rocket inalambricamente , por lan , No ¡ – Como si se hubiece dañado la lan ¡ Gracias espero tu respuesta

      • si, es cuestion de cambiar el micro, si sos de PY te puedo hacer el reemplazo del chip. Saludos

      • Hola eduard, posiblemente el puerto LAN de tu Rocket M2 esta dñado, generalmnt al no utilizar cables blindados, los UTPs comunes se inducen con las tormentas y generan una descargada electromagnetica. se podria reparar pero es cuestion de conseguir el chip AR7240 y alguien q te lo suelde.

      • COMO LE HAGO?

  10. Epa Amigo… tengo un problema con un rocket M2 y una antena omnidireccional.. Desde hace una semana aproximadamente estoy teniendo problemas de lentitud al transmitir con mi rocket m2 y mi antena omnidireccional de 13Dbi.. estaba funcionando bien pero de repente dejo de trabajar bien… he cambiado canales.. bajado y subido el firmware y nada. cambie el rocket m2 por otro nuevo y nada.. cambie el cable, conectores, poe, y sigue igual. la reinicio por defecto… un reinicio normal y arranca bien pero a los 5 min otraves surge el problema. a la omnidireccional conecto unas nanoloco2. sin o con el airmax es el mismo problema.. hay veces que se recupera y se mueve rapido pero decae otraves.. el CCq transmision siempre va entre 85% y 97% tengo un total de 30 conexiones a este rocket m2 con la omnidireccional? cual podria ser el problema? que podre hacer para resolver? ya que muy dificilmente la antena omnidireccional se podria dañar.. como puedo hacer para solucionar y al mismo tiempo sacarle el maximo rendimiento? Lo uso para un WISP…Gracias de antemano.. !!

    • habria q ver Enyerberth, generalmente es problema de interferencia, pero segun los datos que provees, tenes algun otro Rocket M2 en tu torre ? o si me podrias especificar mas sobre que tipo de lentitud tenes, los parametros de los clientes.etc

      • Solo tengo esa omni con el rocket M2. Lance el airview y no muestra ruido alguno. Las torres mas cercanas de otras personas estan como a 1.5km de mi torre. Ahora tuve que colocar Nanostation M2 para salir del paso. Pero me gustaria volver a trabajar con el rocket y la omni ya que tienen muchas mas potencia. Disculpa amigo.. A que te refieres con los parametros de los clientes, etc?

    • hola me pasa lo mismo estoy desesperado..tuviste alguna solucion o una idea de que podia ser ? tengo dos rocket y me hacen lo mismo los clientes son tp link muchas gracias !

  11. BUENAS NOCHES, TENGO UN LOCO M2 QUE SE ME REINICIA NO ALCANZA A VERSE CON LA PC HACE UN DESTELLO DE LOS LED Y NUEVAMENTE PERO PUEDO INGRESAR A EL SOF DE CONFIGURACION
    PERO LE HAGO PIN Y NO TENGO PERDIDAS DE DATOS ME PODRIAN AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS. LES DEJO MI MAIL. GUILLERMO_DELBON@HOTMAIL.COM.

  12. amigo para que es el puerto usb del roker

  13. amigo para que es el puerto usb del rocket m2 ??
    y soy de Venezuela Zulia quisiera algún punto mas fa sil de hallar los sectoriales.

  14. buenas noches amigo teng un enlace de punto apunto y uno de los rocketM5 ya no funciona me da el enlace entre ambas antenas pero no tengo internet, cual puede ser el problema y haber si se puede reparar soy de Mexico

  15. Estimado yo tengo soy un proveedor WISP y tengo 02 nanostation 2 como receptor pero q pasa quiero renovar y si pongo 2 nano station M2 o 1 Rocket con 02 antenas AM-2G15-120 claro q la inversion es mas que poner 02 nano station M2 y ambos enlazados a un routerboard que me sugieres

    gracias

  16. Hola amigo, quisiera saber si estos equipos ROCKET M2, con cuantas marcas de ap como clientes pueden ser compatibles. Gracias


Responder

Categorías

