Posteado por: redlibrepy | 18 febrero, 2010

Reparación de torre – nodo meno

Buenas, tenía un problema con la torre de nodo meno, que cada tanto los tensores quedaban flojos, pero sin percatarme de que era un sintoma importante de que algo andaba mal, seguia haciendo las veces que hacía falta, una dia noto que mi torre esta muy pero muydesviado del nivel del suelo y empiezo a investigar las causas, la principal y unica la base mal hecha!!!! si!! el torrista que me instalo no hizo la base adecuada para que aguante el paso por lo tanto se hundió con el tiempo

Viendo el desnivel de la torre

Cavando para ver el cimiento de la torreSe nota que se hundio

Procedimiento para la reparación

Luego de conseguir cemento, piedra triturada y arena lavada y varilla de hierro de 12 de 3 metros, procedimos a cavar unos 50 cm de profundidad y unos 2.5 metros cuadrados 50cmx50cm, hasta encontrar las puntas de las torres, una vez asi procedimos a enderezar bien para que quede nivelado la torre, ¿cómo hicimos? destensamos los 2 vertices que estaban mas hundidos y tensamos del lado que estaba desnivelado, hasta conseguir el nivel deseado




Finalmente quedo asi

Esperamos que se seque en estos dias para que quede 10 puntos

Saludos,


Responses

  1. Hola, veo que reparaste la torre que no indicas la altura pero algo no me concuerda, insertaste fierros de construcción empotrados en la zapata o cimiento pero aparecen dos fotos una con soldadura (fierro de construcción y torre soldada) y otra (abrazadera)
    Las dos soluciones están malas.
    La soldadura se triza en el fierro de construcción (se suelta) y la otra que son abrazaderas no resiste la torre por peso propio.
    La solución para estas torres es solo empotramiento de parte de la torre misma (mínimo 60 cms) que por calculo depende de la altura , viento, etc. y mínimo tres tensores.
    No se si Paraguay tiene movimientos telúricos, pero cuando se trata de torres están expuestas al volcamiento.
    Tiene solución aumentándolo con un sobrecimiento, consulta a un Ingeniero .

    Saludos …sinBalas

    • q tal sr sinbalas, le explico lo que paso con la torre, esta tiene 20 metros de altura con bloques de 2 m cada una, la base no la hicieron bien la empresa que me lo instalo por lo tanto con el tiempo se hundio sobre su misma base entro unos 30 cm debajo del suelo, lo que hice fue cavar unos 40 a 50 cm con un area de 2,5 m2, enderezamos la torre y le puse 3 varillas de hierro de 12 en forma de L de 1m cada uno, para luego soldarla a la torre para lograr tener mayor agarre con la zapata. esta tiene tensores cada 4 metros en el penultimo bloque un antitorsion con 2 tensores en cada vertice.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: