Posteado por: redlibrepy | 4 noviembre, 2009

Sistema de Refrigeración Peltier

Buenos dias blogueros de redlibre paraguay estuve buscando por internet un sistema de refrigeración adecuado para la caja estanca de la mikrotik porque en este verano se derrite todo, les cuento que aca en gran asución a las 00 horas pasados todavia estaba a 32 Grados centigrados, de dia impresionante 40 grados en la sombra, de ahi viene mi preocupación.

Encontre una celula que al aplicarle corriente y corriente esta genera calor y frio en cada cara osea absorve el calor para generar frio o la inversa, tambien es posible generar electricidad aplicando altas diferencia de temperatura.

Efecto Peltier

El efecto Peltier es una propiedad termoeléctrica descubierta en 1834 por Jean Peltier, trece años después del descubrimiento de Seebeck. Este efecto realiza la acción inversa al efecto Seebeck. Consiste en la creación de una diferencia térmica a partir de una diferencia de potencial eléctrico. Ocurre cuando una corriente pasa a través de dos metales diferentes o semiconductores (tipo-n y tipo-p) que están conectados entre sí en dos soldaduras (uniones Peltier). La corriente produce una transferencia de calor desde una unión, que se enfría, hasta la otra, que se calienta. El efecto es utilizado para la refrigeración termoeléctrica.

Algunas fotos y videos

Videos

 

Aplicación

Estas celulas podemos utilizar para enfriar las cajas estancas de nuestro equipos mas importantes, lo que si faltaría un circuito que controle la temperatura por que cuando esta desciende al punto de congelación se formarán escarchas y otras cosas. Pero lamentablemente no se vende en mi pais, pero buscando en http://www.ebay.com encontre por muchas propuestas bien accesibles desde 1 USD hasta 30 USD dependiendo de la potencia. Ojala algun día lo traiga y pueda instalar en mi rack o en la caja estanca para enfriar y no se me descomponga por el calor infernal que está haciendo.

Espero que les haya servido

Saludos


Responses

  1. Hola….
    estoy buscando sistemas de refrigeracion, y este me parece muy interesante, parece ser el mas barato de todos, pero bastante complicado de consegir esa celda, como ya pasaron varios años de esta publicacion, que sabes ahora sobre este tema? ya habra por Paraguay algo de esto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: