Posteado por: redlibrepy | 12 septiembre, 2009

controlar la UPS con mikrotik

Esto lo tenia ya planeado hace tiempo  por eso antes de adquirir para mi UPS me compre una que mikrotik soportara la BACK-UPS PRO 1400, antes de eso como no tenia el cable serial necesario para la conexion entre la mikrotik (RB450G) futuro router de core y la UPS APC Back-UPS PRO 1400VA necesitaba armar el cable

recurro a la documentacion de mikrotik

Click aqui para acceder a la documentacion completa

pero el karaku del asunto es el diagrama

The cable for the ACP SMART-UPS and APC BACK-UPS:

Female 9-pin router side               Male 9-pin UPS side
1--------------------------------------------------------5
3--------------------------------------------------------1
2--------------------------------------------------------2
5--------------------------------------------------------4
8--------------------------------------------------------6

Prepando el cable

mi maletin

Mi maletin llenos de chucherias

12092009147

Preparando las herramientas para armar el cable, aqui se puede ver que corte un cable db9 hembra-macho pin-to-pin

12092009149

El cable ya listo despues de soldar los pines y una cinta autocontraible para que quede mejor

rb450g

Mikrotik RB450G conectado a la UPS

12092009151

mi UPS APC BACK-UPS PRO 1400

mikrotik UPS monitor

mikrotik UPS monitor2

El objetivo principal de esto, algunos se preguntaran para que? y a mi me va a servir mucho por que tengo planificado usar el mikrotik RB450G como router de core en un otro punto donde seria practicamente el NOC de Redlibre, donde estaria la conexion a fibra y de ahi via wireless a los otros puntos, por eso necesito este sistema de control ante falla de energia electrica, como la carga no es mucha solo un switch,router,y el media converter WDM, esto tiene que aguantar sin problemas mas de 1 o 2 horas.

Saludos cualquier consulta a las ordenes


Responses

  1. http://tandem.ck.ua/ups_mtm-eng.php

  2. Hola
    Te hago una consulta, despues de mucho buscar en San Google, llegue a la conclusion que Mikrotik OS solo acepta ups APC Back-UPS, yo tengo una CMOS de 800VA que no la reconoce, es asi?
    Saludos y gracias

    • Es así Gustavo en las documentaciones de mikrotik dice claramente eso el modulo ups solo es soportado para las APC
      Saludos

  3. Soporta todos los DC-55 + UPS-MT-monitor.
    http://tandem.ck.ua/ups_mtm-eng.php
    Esto es mucho mejor que la APC.

  4. … Mikrotik seguro de que este APC!
    Lo hice.

    Saludos

  5. Configuracion de Dude (APC de UPS-MT-monitores)
    http://tandem.ck.ua/dude-eng.php

  6. hola saben si esta herramienta de mikrotik es compatible con cualquier ups con puerto serial y cuales serian saludos.

  7. Alguien sabe porque en mi RB450G no aparece la pantalla de UPS?


Responder

Categorías

